CDI Lean Manufacturing: Incremente su Productividad en 80% - 150%. Reduzca Costes Operativos en 30% - 50%. Mejore su Calidad en 50% - 80% CDI Lean Manufacturing: Reduzca sus Plazos de Entrega en 60% - 90%. Reduzca su Material en Curso en 50% - 95% CDI Lean Manufacturing: Tenga una Empresa Flexible frente a los Cambios de la Demanda. Consiga las participación de toda la empresa CDI Lean Manufacturing: Haga más y más, con menos y menos

Participación de todo el personal

Participación de todo el personal

Empowerment significa que empleados, mandos intermedios y directivos, de todos los niveles de la organización, tienen el poder de tomar decisiones, sin tener que pedir autorización a sus superiores.

Cuando una organización pone en práctica el empowerment, consigue incrementar su competitividad interna de forma exponencial.

Lean Manufacturing se basa en 3 pilares fundamentales, que son: La búsqueda y eliminación del despilfarro, el enfoque hacia la mejora continua y la participación de todo el personal de la empresa.

Por ello, dotar a las personas del empowerment necesario, en su área de responsabilidad, es vital para que Lean pueda enraizar en la empresa. Algunas de las herramientas con las que cuenta Lean, para incrementar el empowerment son:

La figura de los facilitadores. Son aquellas personas cuya responsabilidad es suministrar todo aquello que necesite su equipo para el correcto desempeño de su trabajo, bien sean materiales, herramientas, formación, estándares, etc. Pueden ser encargados, jefes de equipo o personal de apoyo a la mejora continua.

Los grupos kaizen. Que son grupos de trabajo, que funcionan de forma autónoma en la resolución de determinados problemas o en la investigación de mejoras interesantes para la competitividad de la empresa.

Los cuadros de indicadores QCDSM (Calidad, Coste, Servicio, Seguridad, Moral) que permiten la difusión de los parámetros de funcionamiento de las áreas productivas.