CDI Lean Manufacturing: Cursos y Seminarios Personalizados a las necesidades del cliente CDI Lean Manufacturing: Implantación de Herramientas Lean CDI Lean Manufacturing: Soluciones Eficaces a problemas concretos CDI Lean Manufacturing: Resultados Garantizados

Mejoras Enfocadas

Mejoras Enfocadas

En ocasiones las empresas requieren de la aplicación de herramientas concretas para la resolución de problemáticas especiales previamente identificadas.

Para estos casos se recurre a proyectos enfocados a temas concretos. Este tipo de proyectos suelen tener una duración menor y estar asociados a la implantación de herramientas individuales de la filosofía Lean.

 

PROYECTOS DE MEJORAS ENFOCADAS

 

IMPLANTACIÓN DE LA TÉCNICA DE LAS 5S

Cuando los puestos de trabajo están organizados, ordenados y limpios, las personas que los ocupan están orgullosas de ello y mejora su implicación con la empresa. Las 5S ayudan a alcanzar una mayor productividad, incrementan la seguridad y son la base para iniciar un proceso de mejora continua.

MEJORA DE LA EFICIENCIA DE PROCESOS. OEE

Identificamos y valoramos las pérdidas que reducen la eficiencia de sus máquinas y procesos. Conjuntamente con su personal, analizamos las causas raíz y trabajamos en su eliminación. Con ello se consiguen importantes aumentos de la eficiencia.

REDUCCIÓN DE LOS TIEMPOS DE CAMBIO DE HERRAMIENTA O FORMATO. SMED

Cada día el número de referencias aumenta y los lotes disminuyen. En estas condiciones, es de vital importancia reducir los tiempos de cambio. Cambios más rápidos permiten mejorar la eficiencia y aumentar la capacidad productiva.

DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE INDICADORES. KPI

Haga que toda su organización trabaje en la misma dirección. Disponer de indicadores adecuados permite anticiparse a los problemas y que todo el personal de la empresa esté alineado con los objetivos y estrategias de la misma.

MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL. TPM

La eficiencia se consigue con instalaciones robustas y fiables. El mantenimiento tradicional, correctivo y preventivo no es suficiente. La participación del personal de producción a través del mantenimiento autónomo y los grupos de mejoras enfocadas, consiguen avances espectaculares en productividad y costes.

REDUCCIÓN DE STOCKS Y MEJORA DE LA LOGÍSTICA INTERNA. JIT

Reduzca los stocks al mínimo y haga que el producto fluya con facilidad. Utilización de sistemas kanban.

OPTIMIZACIÓN Y REINGENIERÍA DE PROCESOS. VSM

Un análisis detallado de los procesos, buscando los desperdicios, permite un rediseño capaz de reducir los costes y mejorar la cadena de valor.

MEJORA CONTINUA. GRUPOS KAIZEN, SISTEMAS DE SUGERENCIAS

Consiga la participación del personal y sustente en ella la mejora continua de la empresa. Creamos grupos Kaizen y los dotamos de herramientas y metodología para la resolución de problemas y la mejora continua.

ESTANDARIZACIÓN DE MÉTODOS DE TRABAJO

Busque e implante la mejor forma de hacer las cosas. Garantice la continuidad del conocimiento de sus empleados y no pierda este conocimiento cuando ellos ya no estén. Los estándares son la base de la mejora continua.