CDI Lean Manufacturing: Últimas Noticias y Eventos CDI Lean Manufacturing: Normativas y Artículos Técnicos CDI Lean Manufacturing: Publicaciones y Opiniones de Internet CDI Lean Manufacturing: Información Técnica Útil para nuestros clientes
03/09/2012

Jornada Lean Management en Castellón.

Jornada Lean Management. Cámara de comercio de Castellón.

El próximo mes de octubre se celebrará la Jornada LEAN MANAGEMENT: Optimizando las áreas de Comercial y Producción.

Los detalles de la convocatoria son:

PONENTES: CDI LEAN MANUFACTURING y NAVARRO CONSULTORES

FECHA: 2 de Octubre

HORARIO: De 9:00 a 11:30

LUGAR: Cámara de Comercio de Castellón

IMPORTE: Gratuito

OBJETIVOS:

Las empresas se enfrentan en estos momentos a situaciones muy complejas, derivadas del descenso de las ventas, la falta de financiación, la inestabilidad en los mercados, etc.

En este seminario, se explicará la filosofía Lean Management. Con ella, las empresas son capaces de conseguir un mejor aprovechamiento de sus recursos, eliminando de sus actividades, todo aquello que supone un coste y no aporta valor al cliente.

Con este seminario se pretende:

  • Dar a conocer la filosofía de Lean Management como modelo de gestión para el futuro.
  • Presentar herramientas y técnicas Lean para las áreas de Comercial y Producción.
  • Mostrar la importancia de la coordinación entre ambos departamentos y ver medidas concretas que la potencien.

DESTINATARIOS:

Gerentes y directivos de empresas con áreas de Producción y/o Comercial, que buscan mejorar la utilización de sus recursos para conseguir competitividad y añadir valor al cliente.

PROGRAMA:

1. Introducción al Lean Management
1.1. Orígenes
1.2. Las claves del Lean
1.3. El valor y los desperdicios

2. Herramientas Lean en el Área Comercial
2.1. Ejemplo de aplicación
(Resumen herramientas: Matriz de doble entrada, Sistema de retribución eficaz (eficiente), etc.)

3. Herramientas Lean en el Área Productiva
3.1. Ejemplo de aplicación (Resumen herramientas: 5s, TPM, SMED, JIT, etc.)

4. La importancia de la coordinación entre Comercial y Producción
4.1. Problemática entre departamentos
4.2. Medidas de coordinación Lean (procesos conjuntos, indicadores transversales, rentabilidad cliente…)
4.3. Aportación de valor para el cliente

5. Debate, ruegos y preguntas

 

Autor: 
CDI Lean Manufacturing